Debido al Festival Infantil de Día de Reyes que el Ayuntamiento de Veracruz planea realizar para mañana en el Zócalo de la ciudad, los trabajadores sindicalizados disidentes de Tamsa decidieron retirarse en la tarde de hoy. Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”, quien busca ser el nuevo secretario general de la organización, consideró que ya cumplieron el objetivo del plantón: mostrarse como gente pacífica.

“Demostramos lo que queríamos demostrar, nosotros queremos que la sociedad se diera cuenta que nos estaban difamando, que somos gente agresiva, que nosotros somos los agresores” explicó Guevara Moreno, añadiendo que durante su estancia en el lugar se mantuvieron en contacto con la gente y fueron apoyados con agua y café por empleados del palacio municipal.

“El Profe” agregó “por lo mismo nosotros no queremos interrumpir mañana un gran evento que tienen del día de los niños para padres de escasos recursos. Para que vean que nosotros no somos ningún problema, vamos a dejarles el espacio para que lleven tranquilamente su evento”.

Negó que se moverían de lugar para continuar el plantón en otro lado, explicando que el día lunes tienen actividades en la ciudad de México con las autoridades laborales. Recordó que la toma de nota que lo nombrará como secretario general tras las elecciones del 9 y 10 de noviembre, en las que fue el único candidato, sigue en proceso.

Fue el día jueves cuando alrededor de 200 trabajadores de la empresa de tubos Tamsa, se plantaron en la Plaza de Armas de la ciudad con un par de lonas, asegurando que estarían indefinidamente en el sitio, con el fin de denunciar haber sido objeto de un despido masivo orquestado por el que se nombra líder sindical, Pascual Lagunes Ochoa.

Con el paso de los días la cantidad de obreros fue disminuyendo hasta la resolución que el día de hoy anunció Guevara Moreno.

DEJANOS TU COMENTARIO