Delegado Estatal de SEMARNAT

Proyectos de Obra Pública y Privada generan una fuerte deforestación reduciendo las áreas verde y empeorando los problemas medio ambientales en las zonas urbanas, según explicó el delegado Estatal la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio Gonzáles Azuara.

“Nosotros invitamos a los ayuntamientos a que a través de sus laudos, a través de sus propios reglamentos internos intervengan no; ellos tienen toda la autoridad a través de los Ayuntamientos para controlar el manejo de su arbolado al interior de sus zonas urbanas”., expresó.

El entrevistado comentó que la Semarnat, en colaboración con los municipios, ha emprendido labores de limpieza en parque y áreas verdes, que padecen por lo grandes volúmenes de basura que la población deja en el área. Añadió que se encuentra en desarrollo un proyecto de reciclaje que les permita aprovechar el desecho y reducir la contaminación que provocan.

Finalmente, comentó acerca del programa de empleo temporal, a través del que se contrato a gran parte de los trabajadores que colaboraron en las labores de limpieza.

Foto: Internet

DEJANOS TU COMENTARIO