Orizaba, Ver.-No sólo basta decir cuales son los planteamientos de las problemáticas que existen el país, sino realmente como van a hacer para resolverlas, afirmó el Obispo de Diócesis de Orizaba, Cervantes Merino en el marco del mensaje emitido por los Obispos de Veracruz de la Provincia Eclesiástiva de Xalapa a propósito del proceso electoral 2018.

“Acabamos de tener unas reuniones que hicieron favor los candidatos a la presidencia de ir a la Conferencia y en sus planteamientos de problemática, son las que todos sabemos. Pero yo quisiera que los ciudadanos y por eso les ponemos aqui y como y que no nos den una salida fácil”.

Esto permitirá al ciudadano pensar de los modos, de las maneras  y la calidad de las personas disernir a quien le dan su voto en base a considerar cual es la persona idónea para lograr el desarrollo del país.

Resaltó que se deben analizar el perfil de cada uno de los candidatos y si en un momento dado ya fue servidor público verificar si tiene el don del servicio o solamente está por atender los intereses de un pequeño grupo.

Expresó que más allá de un sueldo exorbitante en el caso de los que aspiran a una diputación federal o local  deben de enfocarse en la búsqueda de atender los grandes desafios como son el desempleo, la inseguridad y la corrupción mediante leyes que permitan contribuir a lograr la paz; sin olvidar el tema de la educación en donde los valores también forman parte de estos retos.

Cervantes Merino dijo que es medular el respeto de los derechos humanos y que van desde la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, aunado a la contribuición del cuidado del medio ambiente, mediante proyectos que no dañe a la ecología.

Recordó que como iglesia católica se evitará todo aquello que pudiera ser o aparecer vomo apoyo a un determinado candidato o partido y su aportación a la democracia se basa en hacer conciencia de los deberes que tienen los ciudadanos y poder elegir en base a todo lo anterior a quien lo vaya a representar con total libertad y no permitir se objeto de la compra de voluntades mediante alguna dádiva.

DEJANOS TU COMENTARIO