El ex alcalde porteña Roberto Bueno Campos, aseguró que la incorporación de nuevos impuestos impulsan la desaparición de pequeñas empresas, fomentando así el comercio informal. Opinó que los funcionarios responsables del nuevo plan recaudatorio necesitan considerar la pobreza que existe y las consecuencias negativas de presionar financieramente a la clase media.

El también exdiputado comentó que el burocratismo en el gobierno actual complica demasiado el manejo financiero de los impuestos, en especial donde los mecanismos son aún obsoletos: “Un solo impuesto al consumo era lo mas saludable y no meterte a tantos, porque luego confunden […] la manera más rápida para recaudar fondos es simplificar, para que cualquiera pudieran ir como en los Estados Unidos a hacer su declaración de impuestos, porque si no se forma una persecución, un terrorismo fiscal”.

Bueno lamentó la situación vivída por los músicos y profesionales de la cultura y el espectáculo, quienes dice seven severamente afectados por las consecuencias de estos errores, compartiendo la problemática del sector turístico y restaurantero.

DEJANOS TU COMENTARIO