Córdoba, Ver.-Debido a la negativa por parte del gobierno, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano iniciaran nuevamente un paro de labores a nivel estatal, esto a partir del próximo lunes,  en el que se advierte participara el 100% de los docentes de las  escuelas públicas de todos los niveles, esto con la finalidad de ser escuchados por el gobierno de abrogar  la ley en materia educativa.

Esta lucha se intensificara a partir de los próximos días comenzando el día lunes 18 de noviembre al 22 de este mismo mes, por lo que el MMPV, llevó a cabo su primera asamblea con el apoyo de los padres de familia, para darles a conocer el trasfondo de las reformas por las cuales se ha iniciado, esta lucha.

Daniel Hernández, vocero regional del MMPV, indicó que esta primera asamblea con padres de familia, la cual tuvo como principio el pasado 6 de noviembre en una asamblea en donde participaron 600 dirigentes de este movimiento, con el fin de llevar el mensaje a los padres de familia.

Con esta asamblea, se está puntualizando a los padres, cuales son las necesidades más apremiantes que se tienen en las escuelas y en qué papel juega la sociedad en las reformas ya mencionadas.

Después de dicha reunión se entregará se hará un pliego petitorio que los padres firmaran y que se entregará al gobierno federal, por eso es importante que los padres conozcan, los puntos que se tratan y las necesidades y apoyos que requieren las escuelas, además de pedir al gobierno una infraestructura mejor en los planteles y mayor apoyo.

Los maestros siguen intensificando la lucha, por lo que esperan a que se sumen en esta lucha campesinos, empleados y todo el sector social, ante esto indicaron que el próximo 20 de noviembre se realizará una marcha estatal en la capital del estado en rechazó a la privatización de la educación.

DEJANOS TU COMENTARIO