Xalapa, Ver., 30 de diciembre de 2016.- Quien sea designado como Fiscal General del Estado deberá realizar un trabajo coordinado con los tres poderes de gobierno para dar solución a los problemas urgentes en materia de procuración de justicia en Veracruz, expresó el diputado Gregorio Murillo, en torno al proceso de elección que se sigue en el Congreso local.

La terna de aspirantes tuvo la oportunidad de exponer y argumentar su plan de trabajo, lo que abona a la transparencia del proceso, aunado a ello el equilibrio de fuerzas políticas en el Congreso local dará certeza a la ciudadanía de un nombramiento legítimo, detalló.

El nuevo fiscal deberá encabezar la búsqueda de más de 2 mil personas desaparecidas durante la administración anterior, que no han vuelto a sus hogares, a partir de investigaciones apegadas a derecho y con resultados confiables para sus familiares, señaló el legislador.

Gregorio Murillo, quien preside la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, manifestó que desde su ámbito de competencia, los legisladores que conforman dicha comisión habrán de acompañar a los familiares para exigir que las autoridades cumplan con su deber.

Agregó, que una vez estructuradas la Fiscalía, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los organismos autónomos, será necesaria una revisión de las acciones y omisiones que tuvieran los anteriores titulares, a fin de no permitir más impunidad en Veracruz.

Una de las tareas más importantes que tendrá esta legislatura será construir mecanismos para exigir que los servidores públicos cumplan con las tareas que por mandato tienen, expresó el diputado.

Los organismos autónomos vieron limitadas sus funciones por la anterior administración, en lo sucesivo habrá que revisar que desempeñen sus funciones dentro de los alcances legales que ya tienen y si fuera necesario, tratar de ampliar sus facultades, puntualizó el legislador.

DEJANOS TU COMENTARIO