Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Burela Picazo, afirmó que sí les afectará fuertemente la eliminación de la deducibilidad de 12. 5 por ciento en consumo de alimentos contemplado en la reforma hacendaria recientemente aprobada.

“A la empresa ese 12. 5 por ciento que le es deducible se lo deducen de su pago de impuesto anual, entonces a la empresa le convenía, cualquiera de sus funcionarios que iba, gastaba en un restaurante, del consumo que hacía en el restaurante, al momento de pagar al año los impuestos a la empresa le deducían 12. 5 por ciento del total de consumos”.

Indicó que los ingresos que percibían con la devolución de este impuesto, hará que los restauranteros vean reducidas sus utilidades en 30 por ciento aproximadamente, no obstante, también pegará a la economía de las empresas ya que la SHCP no les deducirá el 12. 5 por ciento directo al consumo al cierre de cada ejercicio fiscal.

Indicó que la Canirac a nivel nacional seguirá insistiendo para que echen atrás esta disposición que ya es de ley.

“Seguiremos como cámara pujando e impugnando ante la Cámara de Diputados y Senadores para que cuando menos este 12. 5 por ciento se respete a través de nuestra cámara nacional”.

Otro problema que generó la reforma hacendaria es el IVA a los refrescos, porque el consumo disminuirá considerablemente, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO