Veracruz, ver., 7 de enero de 2017.- Debido al ingreso del frente frío número 21, este fin de semana se registran fuertes vientos del norte, los cuales han alcanzado rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Por lo que varios semáforos fueron derribados o dañados parcialmente, a lo largo del bulevar y avenidas principales de toda la ciudad, así como cuatro árboles, cinco luminarias, además se reportó que el viento levantó techos de lámina.

Tras estos hechos, autoridades de Protección Civil decidieron cerrar el puerto a la navegación, de igual forma guardavidas mantienen vigilancia en las costas para evitar que personas quieran ingresar al mar.

Asimismo, se realizó un exhorto a la población a mantenerse en sus hogares resguardados, y así evitar alguna posible afectación derivada de los fuertes vientos, informó Adolfo Sugasti Cueva, director municipal de Protección Civil.

Para la tarde de este sábado la temperatura disminuirá hasta los 18 grados Celsius con una sensación térmica de 9 a 10 grados Celsius y para el domingo se prevé que el termómetro marque 17 grados.

El frente frío 21 se localiza sobre la porción sur de Veracruz, mientras que, la masa de aire frío que se le asocia cubre gran parte de la vertiente oriental del país y golfo de México; dichos sistemas mantiene cielo mayormente nublado sobre Veracruz.

El viento se mantiene del Norte con rachas cercanas a 100 km/h sobre el litoral veracruzano. Esta mañana la temperatura favorece ambiente frio a fresco en zonas montañosas y fresco a templado en zonas costeras.

DEJANOS TU COMENTARIO