Veracruz, Ver., 15 de febrero de 2017.- El frente frío número 28, recorrerá la vertiente oriental del país incrementando a su paso los nublados y el potencial de lluvias, la masa de aire frío asociada ocasionará un evento de Norte con rachas de 80 km/h en el litoral veracruzano.

Se espera que el frente frío No. 28 recorra la vertiente oriental del país, incrementando a su paso los nublados y el potencial de lluvias, previéndose intervalos de chubascos en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Tonalá.

En las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos no se descarta la posibilidad de puntuales aislados intensos.

La masa de aire frío que da impulso al sistema frontal provocara viento del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, a lo largo de Tamaulipas; en Veracruz se esperan vientos sostenidos de 45 a 55 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, especialmente sobre el litoral veracruzano.

Por su parte la temperatura descenderá propiciando un ambiente diurno templado a lo largo del Estado de Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz, así como fresco en regiones de montaña y frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada.

DEJANOS TU COMENTARIO