Ciudad de México a 4 de enero de 2017.- El presidente Peña Nieto anunció cambios en su gabinete: Luis Videgaray es el nuevo Canciller de México ante la renuncia de Claudia Ruiz Massieu.

Después de tres meses fuera del servicio público federal, el artífice de la visita de Donald Trump al país sin siquiera ser presidente electo de los Estados Unidos regresa ahora para la defensa de los intereses de la República Mexicana.

“A partir de hoy el doctor Luis Videgaray asume la titularidad de la secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo Peña Nieto frente a los representantes de los medios de comunicación. Además, le pidió defender los intereses de los mexicanos en el extranjero, específicamente en Estados Unidos.

“Estos objetivos deben conseguirse promoviendo los intereses de México y sin menoscabo de la soberanía y dignidad de los mexicanos”, mencionó, aunque hizo especial énfasis en las relaciones con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Luis Videgaray salió de la secretaria de Hacienda el 7 de septiembre de 2016, después de la visita de Trump al país como candidato a la presidencia de EU. Su relevo fue José Antonio Meade Kuribreña, quien hasta el momento se mantiene en el puesto.

 

DEJANOS TU COMENTARIO