Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- Luego de dar a conocer que la entidad veracruzana encabezó a los estados del país con más irregularidades en el manejo de recursos públicos durante el año 2015, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, declaró que difícilmente se recuperará el 100 por ciento de los recursos que se desviaron de las cuentas públicas.

Durante la auditoría a la Cuenta Pública 2015 de los estados, se encontraron 165 mil millones de pesos con probables irregularidades en el ejercicio del gasto público. De ese monto, 100 mil millones de pesos corresponden a la federación, y 65 mil millones de pesos a estados y municipios.

Veracruz, con siete mil 75.9 millones de pesos es el estado que más irregularidades presentó en el manejo de los recursos públicos durante 2015, seguido de Michoacán, Chiapas, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

“Difícilmente se puede recuperar el 100 por ciento de esto; son observaciones que en muchos casos no hay forma de recuperarlos, ¡ya se los llevaron! y aunque se pueda meter a la cárcel a alguien ¿cómo se le quita ese dinero?”, declaró el funcionario.

Afirmó que ojalá se pueda dar seguimiento a cada entidad de la República con los auditores y contralores de cada gobierno estatal pues “sí hay que hacer un trabajo entre todos, no nada más el señalamiento nuestro, hay que impulsar, hay que seguir presionando para que esto se pueda solventar con documentación o ser reintegrado a través de las devoluciones”.

Con información de Milenio.com

DEJANOS TU COMENTARIO