El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la región, Raúl Díaz Diez, aseguró que las escuelas de educación básica seguirán al pie de la letra el calendario escolar, por lo que los atrasos provocadas por las huelgas del Magisterio no trastocarán las fiestas decembrinas.

El delegado aseveró que la Secretaria tiene registro de que el 100% de la plantilla docente de la Zona Conurbada se encuentra de vuelta en las aulas trabajando para recuperar el tiempo perdido durante 30 días de ausentismo laboral.

“Muchas escuelas se han puesto de acuerdo con sus padres de familia y directivos para recorrer el horario de la entrada, la salida, o ambos, media hora o hasta una hora según sus necesidades”, explicó.

Otra de las estrategias que el representante de la SEV comentó fue el traslado de las actividades magisteriales fuera del aula, como las reuniones sindicales o consejos, para los fines de semana de modo que se minimice la cancelación de clases.

Díaz Diez comunicó que se espera terminar el ciclo escolar de forma regular antes de las vacaciones de Verano del 2014.

Con respecto al plantón que algunos maestros sostienen en las instalaciones de la SEV, el entrevistado consideró  que se pondrá en riesgo la permanencia de algunos alumno solicitantes del programa Oportunidades.

Señaló  además la incertidumbre de algunos maestros por trámites pendientes tan delicados como las constancias para seguro médico. Esto por los documentos que se encuentran inaccesibles al interior del Inmueble.

DEJANOS TU COMENTARIO