Maestros del SITEV Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y el Consejo de Administración del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC), informaron que no reanudarán  clases este martes, sino antes  reciben de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de entregarles el segundo pago de aguinaldo que debieron haber recibido desde el pasado viernes. Hsta el momento nadie les ha explicado a que se debe el retraso.

Alberto Yépez Alfonso, secretario general del SITEV, y Octavio Velásquez Ortiz, presidente del FBC, denunciaron que a pesar de las múltiples gestiones realizadas con autoridades de las secretarías de Educación de Veracruz y de Finanzas y Planeación éstas no han recibido la respuesta deseada, lo que ha ocasionado una grave crisis financiera en el funcionamiento regular del sindicato.

Indicaron que tienen información que el depósito correspondiente a la segunda parte del aguinaldo que debía realizarse el pasado viernes se hará efectivo hasta el día martes 7 de enero para todos los trabajadores al servicio del estado.

El Comité Central Estatal explicó que experimentan una crisis financiera debido a que durante varias quincenas el gobierno del estado no ha depositado los recursos de cuotas correspondientes a las claves 78, 12 y 39. Dichas claves tiene que ver con las aportaciones por cuotas sindicales de los afiliados, recuperación de préstamos y financiamientos y aportaciones de los socios al FBC.

Por esa situación, manifestaron, se tuvieron que suspender las labores una semana antes del periodo vacacional originándose con ello listas de espera entre los socios que desean obtener préstamos por la falta de recursos que no son provenientes del gobierno sino propios del sindicato.

“Sabemos las molestias que esta situación ocasiona a todos, ya que se trata de prestaciones que han sido ganadas con el trabajo de todo el año y se han venido presentado muchas irregularidades en los pagos, pero de una manera u otra se habían cubierto. Creemos que es oportuno levantar la voz para protestar enérgicamente contra las autoridades que han tenido oídos sordos para escuchar a los trabajadores del magisterio, por lo que en las próximas horas si no hay solución tomaremos las medidas necesarias en todo el estado de Veracruz”, dijeron Alberto Yépez Alfonso y Octavio Velásquez Ort

DEJANOS TU COMENTARIO