Veracruz, Ver., 16 de diciembre de 2016.- La deuda de Veracruz no será reestructurada ni se endeudará al estado a largo plazo como propone el senador del PRI, José Yunes Zorrilla, y al momento tampoco he enviado al Congreso del Estado una solicitud de autorización para pedir un crédito a corto plazo, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Desacreditó, la propuesta del senador priista, José Yunes Zorrilla, quién planteó la reestructuración de la deuda pública heredada por el exgobernador priista y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

“No comparto la opinión del senador Yunes, ni la forma, ni de fondo, porque él es Senador de la República, no defiende a ocho millones de veracruzanos, él defiende a su compadre el Secretario de Hacienda”, indicó.

Yunes Zorrilla, sólo obedece instrucciones de “su compadre”, el secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade Kuribreña, acusó el gobernador de Veracruz.

“Yo defiendo el interés de ocho millones de veracruzanos que estamos atravesando una crisis financiera brutal derivada de hechos de corrupción, el senador Yunes no, Yunes Zorrilla quiero ser muy preciso, él defiende al secretario de Hacienda que es su compadre y por eso vino con un discurso abusivo, grosero y en lugar de sumarse al interés y la demanda de los veracruzanos para que el gobierno federal suelte dinero y resuelva esta crisis”, reviró.

“Él lo que plantea por instrucciones de Meade, porque por eso vino, es que pidamos créditos de largo plazo y que sigamos endeudando a los veracruzanos, yo no lo voy a hacer, si pedimos un crédito será de corto plazo, lo liquidaré durante mi administración y nada más”, sentenció.

NO HAY SOLICITUD FORMAL PARA ENDEUDAR A VERACRUZ ACLARA YUNES LINARES
El gobernador de Veracruz, no descartó solicitar un crédito a corto plazo como anunció en principio de semana, mismo que sería pagado tres meses antes de concluir su administración, no obstante es falso que ya haya enviado la solicitud de anuencia al Congreso.

Con la dispersión de recursos que se realizó este jueves a varias dependencias como la SEV, SS y OPLE, la Tesorería del Estado quedó “en ceros”

Por ello, viajó a la Ciudad de México a continuar con la gestión de recursos con el gobierno federal.

“No, no hay ninguna solicitud de crédito, ayer hicimos los últimos pagos, ayer pagamos nómina a la Secretaría de Salud, que es la más grande son casi 800 millones de pesos y ayer mismo dimos un boletín, hemos estado informando todos los días con precisión lo que hemos estado haciendo en materia de pagos”, explicó.

Dijo, que este jueves se realizó el pago a la nómina de diversas dependencias, entre éstas la Secretaría de Salud y el OPLE, al que se le adeudan 226 millones de pesos..

También se pagó al OPLE 65 millones de pesos “la Tesorería quedó en ceros el día de ayer y esa es una de las razones de mi viaje a la Ciudad de México”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO