Veracruz, Ver., 13 de diciembre de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, se pronunció en contra que el estado adquiera más deuda como anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante la probabilidad de solicitar un crédito a corto plazo, debido al quebranto financiero que vive la entidad.

El también coordinador regional de la Concamin en la zona sur sureste, destacó que en pasada reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público federal, José Antonio Meade, los industriales de Veracruz plantearon que de las 112 cuentas y propiedades confiscadas al exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, se haga un préstamo a la entidad con cargo a este aseguramiento.

“A nosotros no nos gustaría que el estado siguiera endeudándose más de lo que ya está, nosotros preferiríamos que fue un tema que propusimos a Meade, que de las 112 cuentas incautadas por PGR el recurso fluyera a la Tesorería del Estado”, expuso.

Una vez que se aclare de dónde viene el recurso, destacó, la SHCP en lugar de devolverlo debería de “tomarlo a cuenta”.

“Obviamente es un proceso muy largo, es un proceso que llevaría fácil dos años (…), que por lo menos sabiendo cuál es el monto de las 112 cuentas le hiciera un préstamo al estado de Veracruz con cargo al monto de las 112 cuentas”, agregó.

Destacó, que en el caso del fideicomiso del Tres por Ciento a la Nómina, es positivo el anuncio que cumplirá con su compromiso de condonar los intereses a quienes no pagaron el impuesto en protesta por el mal uso que le estaba dando la anterior administración.

Confió, en que el gobierno actual cumpla “por el bien de todos los que dejaron de pagar como los Canacos por ejemplo, simpatizantes o no simpatizantes, para nosotros nuestro partido es México”, sentenció al tiempo que aclaró, que ya es tiempo de ver por Veracruz y dejar a un lado las banderas partidistas o políticas.

DEJANOS TU COMENTARIO