Armando Ramos, de AVC Noticias, en su reporte para xeu Noticias, dijo que se han cumplido 36 horas de haber sido toma por maestros la presa Yuribia en Coatzacoalcos y aseguraron que continuarán en esta misma postura hasta que no sean escuchadas sus demandas; resultando afectados más de 600 mil habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, entre otros municipios.
“No hay para cuando pueda ser liberada las instalaciones que desde el sábado por la noche quedaron bajo el control de cientos de maestros”, dijo e informante a xeu Noticias.

“Los mentores se dijeron listos para hacer frente a la fuerza pública en caso de que gobierno del estado tome esa determinación debido a la falta de diálogo entre ambas partes”.

Informó que se realizaran tandeos por espacio de 12 horas para que todos los sectores de la ciudad reciban el vital líquido, dando prioridad a hospitales y escuelas.

Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque son algunos de los municipios afectados por la escasez de agua debido a la toma de la presa Yuribia.

Son alrededor de 600 mil habitantes que se quedan sin el suministro de agua.

Por otro lado, dijo que al momento hacia el sur del estado no hay ninguna carretera tomada por los docentes, sin embargo el tráfico vial es lento porque el Puente Coatzacoalcos I permaneció cerrado durante el fin de semana y fue reabierto a la circulación a partir de las 5 de la madrugada de este lunes. El Puente Coatzacoalcos II también hay tráfico vial intenso debido a las reparaciones que se realizan, pero no así por la toma de vialidades

FUENTE: XEU NOTICIAS

DEJANOS TU COMENTARIO