Veracruz, Ver.- El delegado federal del ISSSTE en Veracruz, Gonzalo Morgado Huesca, rechazó que se estén condicionando apoyos a maestros con plazas federales adscritos a la dependencia.

Indicó que el movimiento magisterial por la reforma educativa es aparte y que los servicios médicos, préstamos y trámites administrativos no son utilizados por el gobierno para presionarlos para que cesen las protestas.

“No. Les estamos dando los servicios completos en cuanto a sus derechos, nada, ninguna, nosotros todos los derechohabientes los tratamos con calidez, calidad, para nada”, señaló.

El ex director del IPE, aseguró que la selección federal del ISSSTE cuenta con 6 mil millones de presupuesto anual, de estos 500 millones de pesos se van en los servicios que se prestan a los profesores.

“Se inyecta a la economía de Veracruz 500 millones de pesos mensuales entre préstamos personales, de vivienda, pagos a médicos, pagos a administrativos, todos los servicios”.

Aclaró que el presupuesto destinado a la licitación de proyectos es manejado y asignado desde México, la delegación no interviene.

“Y todo lo que es obra, contrato, y todo lo realiza México, nosotros no lo hacemos”, apuntó.

DEJANOS TU COMENTARIO