Los diputados del PAN que integran la comisión de vigilancia de la Legislatura de Veracruz aseguraron que no se prestarán a hacerle “componendas”, al dictamen de la cuenta publica 2012 que entregaron los 212 ayuntamientos.

En ese sentido, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia aseguró que los legisladores no se prestarán a ningún tipo de componenda y que si se debe proceder administrativa o penalmente contra servidores públicos así se hará.

Dijo que los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia “estarán atentos para recibir la documentación oficial de la Cuenta Pública 2012, misma que ya se encuentra en poder del presidente de la Comisión, según lo publicado en medios de comunicación estatales”.

La cuenta pública del año 2012 contiene los resultados de la aplicación de los recursos por parte de los gobiernos municipales, de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los organismos autónomos, y demás entes fiscalizables”, dijo el diputado.
De acuerdo al procedimiento, señaló, ahora la Comisión, al recibir el informe de los resultados, procederá a emitir el dictamen legislativo y propondrá someterlo a la aprobación del Congreso para que en su caso necesario se inicie la fase de determinación de responsabilidades y el fincamiento de indemnizaciones y sanciones en contra de los servidores públicos o personas responsables que no solventaron los pliegos de observaciones que hagan presumible la existencia de irregularidades.

DEJANOS TU COMENTARIO