Para el diputado local por el Distrito XXVIII de Minatitlán, Ciro Gonzalo Félix Porras, la reforma energética representa más empleos y derrama económica para el sur de Veracruz y no desempleo, como corre el rumor al sur de la entidad.

Asegura el legislador veracruzano que es injusto que en la reforma energética se involucren intereses políticos y revanchismos y que no debe tomarse como bandera para querer provocar levantamientos sociales y se siembre en la mente y corazón de los mexicanos la idea de que los legisladores federales y locales hacen algo malo o desleal.

Él apoyó la aprobación de esta reforma en la entidad porque, asegura, beneficiará al país ya que mientras en Estados Unidos el año pasado se hicieron 9 mil 100 exploraciones petroleras, en México sólo se hicieron tres.

“Cantarel producía poco más de dos millones de barriles y ahora solamente produce 400 mil; es decir, menos de la mitad y tenemos reservas petroleras para 10 años. Hemos dejado de explorar otro tipo de hidrocarburos por falta de tecnología, pero con la reforma energética podremos hacerlo y generar empleos en donde se originen las exploraciones, sólo para comenzar con los beneficios que tienen esta reforma”, aseveró el legislador.

“Los legisladores de Veracruz  estamos contribuyendo y trabajando en favor de la nación y lo estamos haciendo de una manera consciente porque nuestro compromiso está más allá de un partido político, está en el desarrollo de México”, indica.

Ciro Gonzalo Félix Porras reitera que la reforma energética será de gran beneficio para todo el sur de Veracruz, pero en especial para su distrito, Minatitlán, que es netamente petrolero.

Señala que los trabajadores deben estar seguros de que sus derechos y triunfos sindicales se respetarán, de que sus plazas estarán seguras.

“Mi distrito, el XXVIII de Minatitlán, es netamente petrolero y por ello estaré cerca de los trabajadores al servicio de la paraestatal con la finalidad de velar por sus intereses, de que sus derechos se respeten con la llegada de la re

DEJANOS TU COMENTARIO