Córdoba, Ver., 20 de marzo de 2017.- El Fiscal General de Estado, Jorge Winckler Ortiz, se reunió la mañana de este lunes con los deudos del periodista asesinado Ricardo Monlui Cabrera, donde dio a conocer parte de los avances de la investigación.

Ante los medios de comunicación explicó, que se inició la carpeta de investigación para iniciar con las pesquisas por parte de la Fiscalía General a su cargo, y por otra parte la iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) al tratarse de un homicidio hacia un representante de comunicación.

Detalló, que existen dos líneas de investigación que se siguen, aunque por cuestiones de la propia investigación no las pudo detallar; sin embargo, afirmó tiene que ver con la labor periodística que desempeñaba.

“No debe haber impunidad, ni en este ni en ningún crimen, se está trabajando con los datos correspondientes, la familia dándonos la información que ellos consideran que pueda tener algún vínculo en relación a alguien que quisiera dañar a su esposo”.

Por cuanto a la garantías para los comunicadores, donde nuevamente se pone en entredicho la seguridad de la prensa, afirmó que la CEAPP está trabajando de manera coordinada con esta dependencia para actuar en caso que algún comunicador se sienta amenazado por la labor que ejerce.

Finalmente Winckler Ortiz, minimizó la posibilidad que la zona se convierta en foco rojo en material de seguridad

Cabe mencionar, que aunque se esperaba que fuera cremado el cuerpo del periodista, el Fiscal del Estado dijo que por haber fallecido de manera violenta, y de acuerdo al sistema penal vigente en la entidad tendrá que ser sepultado hoy por la tarde.

DEJANOS TU COMENTARIO