Veracruz, Ver.

Nely Edith Miranda Herrera, Atleta paralímpica aseguró no estar encabezando manifestaciones con tintes políticos contra el Instituto Veracruzano del Deporte como lo señaló la directora María de los Ángeles Ortiz.

“Los señalamientos que la encargada de Instituto Veracruzano del Deporte está haciendo a una servidora, que yo estoy encabezando (las manifestaciones) nada que ver, no es la primera vez que yo apoyo a compañeros, que no lo hago de la manera que ella siempre lo ha hecho, es muy diferente, somos de actuar diferentes, a unos les gusta el protagonismo, a otros no nos gusta tanto”, afirmó.

Señaló que si es verdad que el IVD no está respetando los contratos estipulados para las becas, está reduciendo los montos que la anterior directora, Fátima del Ángel dejó establecidos. Negó que haya exigido mayor cantidad.

“”No sé qué problema tenga ella personal, porque tal parece que así lo es, tampoco me interesa (…) desde el 2008 las becas que nos han estado pagando son las que ellos nos han estado estipulando, jamás he ido al instituto a exigirle a ningún director que estuvo en curso que me diera un monto más alto, ellos lo estipulaban, lo que me están poniendo de beca es algo que me corresponde es algo que ya me gané”, recalcó.

Dijo que si hay un nuevo estatuto que estipule nuevas cantidades para las becas a deportistas, se deberían aplicar a partir que concluyan las que ya están firmadas y compren un periodo hasta junio del 2017, si no, no hay una seriedad de lo que están haciendo.

DEJANOS TU COMENTARIO