La diputada local Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, afirmó que los trabajadores de la educación no serán sorprendidos con una armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa que no favorezca la protección de sus derechos laborales.

Indicó que pueden tener confianza de que en lo que resta de diciembre no se dará entrada a ninguna iniciativa con el mencionado tema puesto que primero se realizarán mesas de diálogo en las diferentes zonas del estado para escuchar a todos los actores de la educación en Veracruz.

“Puedo garantizar que no habrá sorpresas porque en el sector educativo no las puede haber dada su naturaleza, primero se va a consensar todo lo que tenga que ver con la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa para que la iniciativa de ley que resulte sea producto de la opinión de todos los maestros”, dijo.

Recordó que el tiempo límite para tener lista la ya mencionada armonización es el 12 de marzo y que por lo tanto hay suficiente tiempo para seguir escuchando las opiniones y propuestas de los profesores.

Recordó que las mesas de diálogo entre profesores, padres de familia, diputados y autoridades de la Secretaría de Educación y Gobierno del Estado continúan instaladas con la finalidad de que el diálogo sea permanente porque lo que se quiere es que todos conozcan bien lo que será la armonización de las leyes secundarias de la reforme educativa.

Recordó que tal y como lo dijo en una ocasión anterior, ella se responsabilizará de tomar acuerdos previos que vayan en beneficio de los maestros y que por ello tiene mucha confianza de sacar adelante el conflicto magisterial porque está convencida de que con el diálogo, el trato amable y la empatía que existe con los maestros se podrán obtener muy buenos resultados.

“Soy una mujer de lucha y trabajo y que me he formado en el magisterio y por ello siento mucho lo que está pasando con los maestros”, aseveró.

DEJANOS TU COMENTARIO