Veracruz, Ver.- Gabriel Cárdenas Guízar, diputado federal del PAN por Cosamaloapan, aseguró que su partido no aprobará la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto porque representa una afectación a la clase media y al sector empresarial.
Dijo que no es congruente que se incremente el pago de las colegiaturas y de las viviendas, cuando lo que se debe hacer es ampliar la base gravable, cercando así a la informalidad que actualmente no paga impuestos.
“Hemos dicho que no lo vamos a apoyar porque creemos que es una medida absurda que pretende recaudar 11 mil millones pero a la vez le va a costar 22 mil millones al gobierno federal y a los estatales darle cabida a los 400 mil estudiantes que no podrían ya seguir pagando sus colegiaturas por esta medida”.
Señaló que es una reforma a medias, recaudatoria que afecta al mismo padrón de contribuyentes de siempre, por ello el retraso en el análisis y discusión de los acuerdos de la misma.
Desmintió que la fracción parlamentaria del PAN haya acordado ya con el PRI la aprobación fast track de la reforma planteada por Enrique Peña Nieto.
Insistió en que se tiene que evitar la informalidad ampliando la base gravable y eso solamente se puede hacer con impuestos al consumo, es decir, el IVA generalizado a alimentos y medicinas.

DEJANOS TU COMENTARIO