Xalapa, Ver., 17 de enero de 2017.- En respuesta a la exigencia de varios alcaldes quienes señalan la falta de pago de aportaciones federales de parte del gobierno estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) afirmó que los depósitos sí fueron realizados y que no admitirán “chantajes” de parte de los ediles.

En un comunicado, la Secretaría advierte: “No admitiremos presiones ni chantajes” a los alcaldes que tomaron uno de los pisos del edificio de la Sefiplan en Xalapa y que aseguran que el adelanto prometido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nunca llegó.

“A pesar de no haber sido esta administración la que desvió los recursos, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acordó que se les reintegraran en parcialidades para apoyar a los municipios defraudados por el gobierno anterior, esto en un acto de buena fe y a pesar de la situación crítica por la que atraviesan las finanzas estatales. De estos recursos, a la fecha se ha depositado un total de 448 millones 944 mil 973.47 pesos”, dice la dependencia.

Enuncia Sefiplan que los recursos reclamados fueron desviados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que desde el inicio de la administración yunista se han realizado puntualmente las transferencias que les corresponden a los Ayuntamientos, tanto de participaciones como de aportaciones, “y así se seguirá haciendo”.

“No admitiremos presiones ni chantajes. Mantendremos el compromiso con los presidentes municipales que cumplan responsablemente con lo acordado; en los demás casos no depositaremos lo que indebidamente desvió el gobierno de Javier Duarte, quedando los Ayuntamientos en la posibilidad de acudir a la vía legal para lograr su resarcimiento”.

DEJANOS TU COMENTARIO