Veracruz, Ver.- No hay un solo caso de cólera en Veracruz, reiteró el subsecretario de Salud en el Estado, Arturo Navarrete Escobar al tiempo que ratificó hay un cerco sanitario en 34 municipios de la zona norte del Estado colindantes con Hidalgo para contener un eventual brote.

En el marco de la Carrera Atlética por la Salud realizada en este puerto por los 70 años de la Secretaria de Salud federal, Benítez Lucho dijo que en promedio siete mil personas de las diferentes instituciones de salud en el Estado participan en las acciones preventivas y promoción de la salud para evitar brotes de cólera.

Navarrete Escobar, agregó que la Secretaria de Salud del Estado lleva un monitoreo de las enfermedades diarreicas que son analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar cualquier brote.

Pidió a la población coadyuvar con el sector salud para minimizar riesgos en sus propios hogares por lo que deben implementar medidas preventivas de higiene y evitar el consumo de alimentos de dudosa calidad en la calle.

Asimismo, deben evitar consumir agua potable de dudosa calidad o en su caso se puede hervir o aplicar cloro, para ser ingerida en adecuadas condiciones.

De acuerdo al galeno, el cólera es una enfermedad epidémica relacionada con diarreas acuosas, o líquida y tiene una coloración blanquecina.

Por ello las personas que tengan diarrea extrema deben acudir a cualquiera de los centros de salud de su región a efectuarse el chequeo correspondiente, pues se debe descartar el padecimiento ya que puede causar la muerte en pocas horas.

DEJANOS TU COMENTARIO