Xalapa, Veracruz a 9 de febrero de 2016.- El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, negó que el cadáver encontrado en una comunidad rural de Tlapacoyan corresponda al Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Martín Gelasio Castillo Calipa.

Previo a la reunión con el gobernador Yunes Linares y el empresario y activista Fernando Martí, el secretario dijo que ya se hicieron las pruebas para verificar la identidad del cuerpo. Sin embargo, no corresponden al de Castillo Calipa, quien ya lleva 24 horas desaparecido.

“Está descartado. Desde el día de ayer realizamos la búsqueda; sabemos que la desaparición, desafortunadamente, nosotros supimos hasta ayer en la mañana e iniciamos los recorridos. Es reciente la información, esperamos hasta que el gobierno federal nos diera esa información”, dijo.

Mencionó que hay un helicóptero que sobrevuela la región en búsqueda de algún hallazgo. Reiteró que aún no se puede hablar de secuestro porque nadie ha pedido un rescate para su localización.

Hay una denuncia formal en la Fiscalía de Xalancingo, que refiere al delegado. También hizo mención que no se trataba del cuerpo del delegado.

IBA A REUNIÓN EN ATZALAN

Un funcionario, quien pidió anonimato por lo delicado del asunto, señaló que el gerente Castillo Calipa se dirigía a una reunión con ejidatarios del municipio de Atzalan.

“No tenemos todavía conocimiento pleno de lo que pasó, pero las investigaciones las está realizando la Fiscalía y las autoridades de procuración de justicia en el estado”, dice el funcionario.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que la tarjeta bancaria del comisionado de Conafor fue utilizada durante las últimas horas.

“Solamente tenemos los datos de una persona que utilizando su tarjeta de débito hizo retiros en efectivo en Altotonga, ya tenemos fotografía de esta persona y estamos tras la pista de este individuo que seguramente participó en la sustracción del delegado de la Conafor”, subrayó

 

DEJANOS TU COMENTARIO