Veracruz, Ver.- El delegado del IMSS en la zona norte del Estado, Antonio Benítez Lucho rechazó que existan casos de cólera en la entidad.

No obstante, dijo que sí hay un cerco sanitario establecido en conjunto con la Secretaria de Salud del Estado han tendido un cerco epidemiológico para evitar que se propaguen los casos tras el brote registrado con la vecina entidad de Hidalgo.

“Es un tema que estamos trabajando conjuntamente, es un brote que se dio en el Estado de Hidalgo y que desde aquellos tiempos, hace 15, 16 días, tanto el seguro como el ISSSTE, como la Secretaria de Salud, están haciendo las labores necesarias de sanitarización para aislar el tema del cólera y hasta donde lo platique con el propio secretario de Salud y con mi jefe o el coordinador de IMSS Oportunidades va bien”.

Dijo que por la reciente contingencia que se registró con el paso de la tormenta tropical Ingrid, la condición allá es vulnerable en materia de sanidad pero se está trabajando,

“Allá tiene una condición muy especial, la contingencia que hubo y que eso genera que haya este tipo de brotes especialmente los estados que somos lacustres tenemos este problema, pero en Veracruz no hay, en el Estado no hay”.

Reiteró que el cerco sanitario está en 34 municipios del norte del Estado, cercanos a Hidalgo pero a la fecha no hay casos ni indicios de brote de cólera.

“Hay cerco sanitario en la Huasteca de Hidalgo con Veracruz, no al menos en este momento no, no hay”.

Benpitez Lucho entregó en la colonia Carranza de Boca del Río aparatos ortopédicos a pensionados y jubilados del IMSS por un monto de un millón de pesos correspondientes a un fondo del organismo denominado “Fideprotesis” que está vigente desde 1994.

DEJANOS TU COMENTARIO