Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2016.- El diputado Vicente Benítez, de Nueva Alianza y miembro de la bancada mixta en el Congreso de Veracruz, negó que tenga escondido a Javier Duarte, también que haya sido requerido por eso por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) México o de Costa Rica.

Aun cuando admitió que sus bienes sí son investigados en ese país centroamericano, pero no por presunción de ilícitos, según él, sino por “todo lo que ha salido de mi, en los medios de comunicación, por todo lo que se dice, por eso”. No obstante aún no es requerido de forma oficial ante ninguna instancia judicial, sólo sabe que le investigan, pero no lo han citado aseguró.

Sobre las versiones de la prensa de Costa Rica, en el sentido que se detectaron comunicaciones de Javier Duarte en dos llamadas telefónicas que recibió el prófugo exgobernador, el legislador de San Andrés Tuxtla dijo, que él tiene casas allá, pero no esconde al exmandatario, ni a su esposa.

“Además, se ha mencionado que está en Irlanda, que está en Canadá, en Guatemala, la verdad es que es un tema de seguridad del gobierno mexicano. Tendrán que investigar, yo sé lo mismo que ustedes, no es un tema agradable, pero desconozco, nos enteramos por los medios más que por las autoridades de inteligencia”.

Incluso, dijo, el hecho que los medios comenten que está en determinado lado no ayuda, “porque si dicen está ahí, es seguro que ya no está”, debido a que lo ponen sobre aviso, observó.

Asimismo, dijo, que hay menciones, han salido autoridades de Costa Rica a dar su punto de vista, “autoridades de Costa Rica ya se pronunciaron, dijeron que no entró de forma legal al país”.

-¿Pero a usted lo investigan?
-Es posible, con eso que a uno lo mencionan tanto. Como lo he dicho siempre, hay que dejar las investigaciones correr, si tengo que acudir a alguna instancia por algún cuestionamiento, ahí estaré.

No me han requerido por ninguna información, de ninguna índole y de ningún país.

DEJANOS TU COMENTARIO