Rosalinda Morales
La comisión permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura a cargo del diputado Francisco Garrido (AVE), ha anunciado que promoverá no se autorice a ningún ayuntamiento ni un solo peso como préstamo para cubrir obligaciones de fin de administración.
Hacer lo contrario implicaría un problema para las administraciones municipales entrantes, afirmó el diputado por el partido Alternativa veracruzana, Francisco Garrido Sánchez.
Indicó que se está trabajando con la finalidad de lograr que a los ayuntamientos a los que se les deben recursos por la bursatilización se les entreguen esos recursos para evitar que tengan pretexto de dejar todavía en peor circunstancia a las siguientes administraciones.
A pregunta expresa, el legislador respondió que la no entrega de recursos de la bursatilización es un tema de la Secretaría de Finanzas; sin embargo, comentó, el secretario Fernando Charleston se comprometió durante su comparecencia a que antes de que termine la administración de los alcaldes se les depositarán los recursos por concepto de bursatilización.
Indicó que por el momento no sabe cuántos municipios se encuentran en la situación ya mencionada y que esperará a que el Órgano de Fiscalización Superior entregue los resultados de la cuenta pública de 2012 y que a partir de ello y con la información que fiscalización les presente de la deuda se hará un cruzamiento para tener muy claro en qué circunstancias se encuentra cada uno de los municipios.
En otro tema, manifestó que la oportunidad que le dan los diputados de la LXIII Legislatura de que un diputado de oposición presida la Comisión de Vigilancia, que es muy importante, es para tomarla con mucha seriedad. “Mi papel en la comisión será la de no venir a solapar a ningún alcalde de ningún partido, incluso los de mi propio partido tendrán que someterse a lo que les corresponde por derecho. Es lo que voy a hacer, no vengo a taparle a nadie los asuntos que hayan dejado pendientes”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO