Veracruz, Ver.- El gerente técnico del Acuario de Veracruz reportó que el delfín recién nacido en el recinto está relativamente estable aunque su situación es de cuidado.

El bebé delfín nació esta semana de Brisa, la delfín de 17 años de edad que permanece en cautiverio en el Acuario de Veracruz.

En rueda de prensa, informó que por instrucciones de los expertos no pueden mostrar a la cría al público para evitarle estrés al igual que a la madre.

“Por indicaciones de los médicos veterinarios, los especialistas, los responsables, está reduciendo a la medida de los posible cualquier situación de estrés, cualquier alteración en el entorno donde se encuentra la cría por lo que estamos limitando los accesos y el movimiento de esta maternidad que se adaptó exclusivamente para ella, buscamos garantizar la salud de ambos”.

No descartan más adelante, una vez que ya esté fuera de peligro, convocar al público para que sugieran el nombre de la cría.

“Uno de los tanques de manejo que le llamamos holding se adaptó como maternidad en el perímetro  del tanque se instaló una membrana plástica la cual ayuda y evita que cualquier contusión o impacto que tenga la cría están aisladas de los demás ejemplares”.

Expresó que los programas de educación o interactivos que brinda el Acuario de Veracruz están operando normalmente y el delfinario de igual forma está funcionando de manera normal con sus cuatros shows y el programa de nado con delfines.

DEJANOS TU COMENTARIO