Córdoba, Ver.-Alrededor de 120 municipios son los que tienen pendientes créditos por finiquitar con el banco nacional de obras y servicios públicos (BANOBRAS),  por lo que la dependencia espera a que este crédito lo liquiden a más tardar en noviembre de este año,  para que las administraciones actuales no dejen deudas a las que próximas.

Así lo dio a conocer Eugenio Pérez Cruz, delegado estatal de BANOBRAS, quien indicó que esta sosteniendo encuentros con los 212 alcaldes electos, para que estos conozcan los diferentes créditos y servicios con los que en un momento dado los necesiten en beneficio de sus municipios.

Esto depende de la capacidad monetaria de los municipios que soliciten el apoyo, además de que la decisión de permitir el crédito a las entidades será el estado, el cual podrá aprobar los créditos a estos sobre el fondo de aportación de infraestructura social de los municipios.

El delgado dio a conocer que los municipios afectados por las contingencias climatológicas de hace unas semanas, serán respaldados luego de haber sido declarados en zona de desastre.

Pérez Cruz, antes de sostener un encuentro con 10 alcaldes de la zona centro del estado, indicó que hay 30 municipios los interesados en beneficiarse con estas líneas de crédito, en beneficio de estos.

DEJANOS TU COMENTARIO