Un joven de 30 años de edad, originario de la comunidad de Puente Jula, murió aparentemente a causa del dengue que padecía, esto cuando era trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en la ciudad de Veracruz.

El deceso ocurrió en los baños de una gasolinería ubicada sobre la carretera federal Veracruz-Jalapa a la altura de la colonia Las Bajadas, esto cuando el finado de nombre Donaldo Rincón Pérez, comenzó a sentirse mal, situación por la que bajo junto con los familiares del camión en el que circulaba la ciudad de Veracruz.

Los familiares señalaron que una vez dentro del baño el ahora occiso, comenzó a convulsionar y sufrir vómitos, por lo cual de inmediato llamaron a una ambulancia al sitio, sin embargo fue muy tarde, ya que la persona murió en cuestión de minutos.

La señora Victoria Pérez Cruz, madre del fallecido, señaló que desde hace algunos días su hijo estaba enfermo con dolor de cabeza y fiebre, situación por la que fue a la clínica ubicada en en la comunidad, en donde le indicaron que tenía dengue.

“No nada más me dijeron que tenía dengue, y ayer en el centro de salud de Puente Jula, lo habían ya a él, ya lo habían dado de alta, el doctor le puso suero y nos dijo, ustedes saben si lo llevan a Veracruz, él desde el sábado pasado ya tenía mucho dolor de cabeza y calentura, mucha fiebre y n más se la quitaba como paracetamol y le daba yo mucha agua”.

Los familiares aseguraron que son escasos recursos por lo cual pidieron dinero para poder trasladar a su familiar enfermo al Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz.

Fue en este traslado que el joven de 30 años comenzó a sentirse mal por lo tanto decidieron bajar del camión y meterse a un baño de una gasolinera, por desgracia fue en este sitio donde sus malestares empeoraron, por lo que termino vomitando y convulsionando para finalmente perecer.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Naval, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron la muerte de esta persona, posteriormente llegaron agentes de la AVI, los que realizaron las diligencias junto con personal de Servicios Periciales.

Tomando conocimiento el agente del ministerio público en la ciudad de Veracruz, quien determinará luego de platicar de los exámenes correspondientes las posibles causas de la muerte y confirmar o descartar el dengue como responsable.

DEJANOS TU COMENTARIO