Soledad Atzompa, Ver., 17 de abril de 2017. Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo de color oscuro dieron muerte a un joven de esta comunidad de varios disparos en la cabeza, se presume que él junto con su acompañante a bordo de una unidad de volteo, pretendían secuestrarlos, la otra persona fue trasladada al hospital pero se reporta grave.

Fueron los pobladores quienes dieron cuenta de haber escuchado desde la parte alta del municipio al menos cuatro disparos; más tarde se pudo observar estacionado el camión de placas de circulación XW-72-949 de color blanco, con impactos de bala que atravesaron el parabrisas.

De acuerdo a los datos recabados, los hechos ocurrieron cerca de la 13:00 horas  pudieron observar un vehículo de color oscuro, aunque no se tienen más detalles sobre sus características que bajaron por la carretera a alta velocidad aparentemente persiguiendo a los tripulantes del camión de volteo, minutos más tarde se escucharon las detonaciones provocándose la movilización de elementos de la Fuerza Civil.

Hasta donde se conoció la otra persona también del sexo masculino fue trasladado de emergencia a un Hospital pero su estado fue reportado como grave. Se conoció que el joven fallecido era originario de la comunidad de San Miguel, trascendió que los tripulantes es hijo de un empresario del transporte de carga.

Ante el hecho violento registrado los pobladores refirieron que es importante retomar las Autodefensas dado que es insuficiente la cantidad de 26 elementos a cargo de la seguridad del municipio para atender a más de 25 mil pobladores que existen en Soledad Atzompa.

“Pero el subsecretario de Seguridad Pública nos salió con que nuestros polis son trabajadores temporales”, citó un habitante quien refirió que durante la pasada audiencia le hicieron saber al gobierno su preocupación pero no entendieron el sentir de los habitantes y estas son las consecuencias.

DEJANOS TU COMENTARIO