Para la senadora por el partido Movimiento Ciudadano, Layda Elena Sansores San Román, el movimiento magisterial contra la Reforma Educativa es equiparable a la llamada “primavera” árabe gestada el año pasado en Egipto. Celebró también que los docentes hayan roto con los sindicatos y los llamó a continuar la lucha.

En visita al puerto de Veracruz, la senadora fue escuchada por casi una centena de profesores y profesoras del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, frente a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). “No están defendiendo bonos, están defendiendo principios” les dirigió.

“Me siento muy orgullosa de estos maestros veracruzanos, viniendo a convocar la primavera en México (…) que llegó para instalarse” expresó Sansores San Román, desencadenando los vivas a Emiliano Zapata y a la lucha por parte de los oyentes.

La legisladora consideró que la Reforma Educativa “no es reforma, ni es educativa, de laboral no pasa y además está mal hecha”. Añadió que es una norma injusta por lo que los profesores y profesoras deben desobedecerla.

Minutos antes, la senadora del MC aseguró que la reforma respondió a presiones de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), organismo internacional que evalúa a México en el rubro de Educación. “Porque Peña Nieto no lee, pero sí sabe recibir dictados en inglés” añadió con sorna la expriísta.

Layda Sansores comentó que la labor de un legislador es ser vocero de los ciudadanos, por lo que ella decidió acercarse al movimiento magisterial de Veracruz. “Están dando las mejores lecciones de dignidad (…) algo que pensé que en vida no viviría” dijo.

DEJANOS TU COMENTARIO