Aunque la postura de los docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano continúa siendo la de eliminar la Reforma Educativa, su vocero Pedro Gabriel Fuentes Fuentes no descartó aceptar el trato de la SEGOB federal quien ofreció al magisterio de todo el país discutir las leyes secundarias de la reforma.

“Probablemente eso no se pueda, porque estamos conscientes de los alcances pero más que nada estamos conscientes de como está organizado el sistema legislativo” comentó el portavoz respecto a la possibilidad de que la reforma sea eliminada.

Mencionó que de no lograr esa negociación en un futuro, pedirían a las autoridades que las modificaciones ya aprobadas solo apliquen a los maestros y maestras que ingresen al servicio docente en 2 años, pues si se aplica a todos, Fuentes Fuentes consideró que sería retroactiva y por lo tanto inconstitucional.

“Estamos confiando en la figura del señor gobernador, él ha mostrado disposición (…) salió a dar un pronunciamiento diciendo que reconocía este movimiento y eso ya es un avance, esperando que a él le toque asistir a la mesa de negociación” externó el vocero.

DEJANOS TU COMENTARIO