Veracruz, Ver.- El secretario general de Morena en Veracruz, Carlos Andrés Morales Mar, confirmó que continuarán con la postura de mantener la resistencia civil ante la insistencia del gobierno federal de aprobar las reformas hacendaria, energética y educativa.

Expuso que aunque sí están afectando a diversos sectores productivos, las marchas y bloqueos magisteriales van a continuar, de igual forma seguirán convocando a la resistencia civil pacífica para evitar que el gobierno federal continúe con su iniciativa de aprobar y mantener estas reformas.

El gobierno federal, reiteró, debe permitir que se realice la consulta nacional respecto a la reforma energética ya que no se debe modificar los artículos 27 y 28 constitucional.

“El gobierno mantiene una condición de indiferencia hacia esto, pero cuando un gobierno se mantiene indiferente a lo que le está pidiendo la gente en lugar se ser un gobierno democrático se convierte en una dictadura y contra las dictaduras se puede todo, toda la resistencia civil pacífica contra las dictaduras son válidas porque no está dando oportunidad a que decidan si se modifican los artículos constitucionales energéticos 27 y 28”.

Ratificó que las marchas están justificadas y van a continuar hasta las últimas consecuencias.

No obstante, advirtió que de aprobarse las reformas y mantener la educativa sí irán con todo en el tema de la desobediencia civil pero pacífica “todos los días que suba la gasolina, los sábados de cada mes, de 7 a 8 de la noche se apagará la luz en todos los hogares, estamos convencidos que ese es el camino”, apuntó.

DEJANOS TU COMENTARIO