Foto: Formato Siete

Xalapa, Veracruz a 28 de diciembre de 2016.- La bancada de Morena en el Congreso Local denunció que los dictámenes legislativos “están llegando tarde” y esto fue una de las causas por la que ayer se suspendió la sesión de ayer. Sin embargo, el grupo sí irá a la reunión de hoy con el gobernador Miguel Ángel Yunes, “pues es necesario un debate profundo”.

“No podemos estar debatiendo cosas que no conocemos”, dice la diputada morenista Daniela Griego. “Ayer se iban a votar 3 o 4 dictámenes, unos con relación al presupuesto, otros eran modificaciones a la ley orgánica del congreso”.

La legisladora denunció que los documentos legislativos llegan “con menos de 48 horas, contrario a lo que marca la ley”.

“Por un lado se hizo la observación, no se puede ir legislando al vapor (…) Existen tres escenarios: se necesita un dictamen de la Comisión de Hacienda, el proyecto de presupuesto ya se había recibido hace más de un mes y no hay ningún documento”

Agregó que el “ejecutivo dijo que mandaría una modificación y la sefiplan iba entrergar una serie de observaciones, que tampoco habían llegado.  (…) Se puede repetir el mismo presupuesto de este año si no pasa nada”.

“No podemos estar legislando fast track sin un debate a fondo, como se estaba manejando lo del presupuesto”

 

La Diputada Griego dijo que no se puede repetir la historia que ocurrió en la administración pasada “que todo lo que pasaba se lo aprobaban así, ya nos pasó con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas que no fueron las maneras de proponerla”.

Dijo que no sólo se salió PRI y su partido, sino que también se “salió PRD y Juntos por Veracruz. El PAN se quedó sólo en el pleno”.

“También se tiene que saber qué va a pasar con la leyes municipales que tienen que ir en concordancia con el Plan Veracruzano de Desarrollo (…) lo más importante es saber de dónde saldrán los recursos, que no haya más impuestos”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO