Monarcas venció dos goles por cero a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2017 en la LIGA MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos.

Los dirigidos por Pablo Marini tuvieron una gran oportunidad de abrir el marcador al minuto 18, ya que el silbante marcó un penal por una falta de Gibrán Lajud. Juan Pablo Rodríguez cobró fuerte y raso, pero el cancerbero fronterizo hizo una gran atajada.

Sin embargo, los michoacanos se repusieron muy pronto y con un golazo al ángulo superior izquierdo por conducto de Carlos Morales se adelantaron en los cartones. La primera parte terminó con triunfo parcial para los anfitriones.

Xolos hizo movimientos en ofensiva para el complemento. Entró Henry Martín buscando mayor movilidad. Morelia contestó con cambios en diferentes zonas del campo. El trámite fue parejo, nadie se adueñó del balón.

Felipe Rodríguez tuvo dos atajadas impresionantes. La primera en un tiro de larga distancia; la segunda en una volea de Avilés Hurtado. La ventaja michoacana se mantenía. Finalmente, en tiempo de compensación apareció Raúl Ruidíaz para poner cifras definitivas con un disparo fuera del área.

Con este resultado, Monarcas llegó a tres puntos mientras que Tijuana se quedó sin unidades. En la Fecha 2, Morelia visitará a Querétaro; Xolos recibirá a Puebla.

DEJANOS TU COMENTARIO