Se inauguró la muestra de 170 monedas y billetes antiguos en el Museo de San Juan de Ulúa titulada “Monedas e Historia”. San Cristóbal Díaz Negrete, encargado de la oficina de Acervo Numismático del Banco de México, señaló que Veracruz es la primera sede de esta exposición que está programada para recorrer todo el país.

“El propósito es hacer una rápida visita de la historia de la situación monetaria en México atendiendo a la región de la que nos estamos dirigiendo. Hay en la medida de lo posible piezas del estado de Veracruz y de Tabasco” mencionó San Cristóbal Díaz Negrete.

Díaz Negrete hizo el corte de listón de la exposición junto al director del INAH Veracruz, Nahum Noguera. De inmediato el Museo, ubicado a un costado de la Casa del Gobernador en San Juan de Ulúa, se llenó de turistas.

Sobre la historia de las monedas señaló “Están documentadas del virreinato, el primer imperio, la república mexicana, del segundo imperio, las emisiones de necesidad tanto de la guerra de Independencia como de la Revolución, así como tlacos y pilones que se siguieron usando hasta principios del siglo XX en comercios, en haciendas, en minas”.

Se ha programado un recorrido por todo el país, iniciando por San Juan de Ulúa en Veracruz. Luego, las monedas irán El Tajín, a Tepexco y después al resto de la República.

DEJANOS TU COMENTARIO