Xalapa, Ver.-El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de Xalapa, Oliver Aguilar Yunes, llamó a los trabajadores que aparecen en nóminas de cuatro empresas fantasma a no caer en sicosis, tras señalar que este “no es un tema urgente”.

Y es que recordó que hasta ahora no se está requieriendo a nadie, porque esto ocurrió en el ejercicio fiscal que está corriendo, anotó durante el desayuno de Otero Ciudadano.

Apuntó que las obligaciones de los asalariados en materia de declaración anual va por ejercicio vencido, es decir sería aplicable hasta el 30 de abril.

“No es un tema urgente, es importante pero no urgente porque tenemos tiempo para poder hacer las aclaraciones, no hay que entrar en sicosis en temas de desbordarnos a las oficinas, tienen que generar su contraseña y si no reconocen el ingreso y no lo han recibido, no van a tener ningún problema”, asentó.

Informó que el horario de atención para los involucrados se ha ampliado de las 8:30 a las 16:00 horas en todas las oficinas que tiene el SAT en la entidad.

Confirmó que tras varias denuncias de los afectados, “nosotros estamos haciendo las secciones de investigación para deslindar responsabilidades”.

DEJANOS TU COMENTARIO