Boca del Río, Ver.- A más tardar en un mes, aterrizará una bolsa de mil 500 millones de pesos para los 160 mil productores cañeros que a nivel nacional se vieron afectados por la caída en el precio de la gramínea, confirmó el delegado de la Sagarpa en la entidad, Marco Antonio Torres Hernández.

En la entidad el recurso se distribuirá para 300 mil hectáreas, el monto a destinar es de mil 903 pesos por cada hectárea, precisó la autoridad federal.

“Es un mandato de apoyar a los productores con mil 903 pesos por hectárea en las aproximadamente 300 mil hectáreas en Veracruz, mismo que haremos una información a los productores para tratar de generar junto con ellos la mecánica operativa y que los productores puedan tener ese apoyo lo más pronto posible, calculamos que por el número de productores en el Estado estaremos terminando más o menos en tres semanas a un mes”, apuntó.

En reunión con cañeros de la CNC- CNPR y el secretario de la Sedarpa en Veracruz, Manuel Martínez de Leo, se confirmó que para Veracruz serán 600 millones de pesos para 70 mil productores, 40 por ciento del censo que será beneficiado en los 15 estados productores del país.

Indicó que los productores recibirán sus depósitos vía bancaria por lo que quienes no cuenten con una cuenta deberán abrirla en la institución de su preferencia ya que es parte obligatoria del procedimiento de ley, advirtió Torres Hernández.

“Las organizaciones están con una información previa para que pueda agilizarse ese proceso”, señaló.
En el país se entregarán recursos para un global de 782 mil hectáreas.

DEJANOS TU COMENTARIO