El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Víctor Manuel González Olivares, estimó que México crecerá un 3.2 por ciento económicamente en 2014. La condición, añadió, es que se ejerza en su totalidad el presupuesto de egresos del país aprobado por el Congreso Federal.

Durante la clausura de la 41 Convención Nacional del IMEF, González Olivares comentó que el crecimiento económico en México podría suceder ” el año que entra con el gran presupuesto de egresos que tiene. Si se hace la inversión transparente y eficaz podemos tener un crecimiento muy positivo”.

Recordó que el presupuesto de egresos aprobado para 2014 fue de 4.5 millones de pesos. Mencionó que este 2013 la economía se vio afectada por el cambio de gobierno, añadiendo que en cada principio de sexenio sucede lo mismo.

“Cada entrada de sexenio hay una caída por la nueva introducción de las secretarías, cómo se va a ejercer el nuevo presupuesto. Vemos que no se ejerció todo el dinero público” dijo el que será presidente del IMEF hasta el 31 de diciembre.

El nuevo titular del instituto será Daniel Callejas,  quien fue presidente de Administración y Finanzas del IMEF todo este año y que al término de la convención, tomó protesta como nuevo titular del organismo.

DEJANOS TU COMENTARIO