Por Adalberto Morales Quiroz

Culiacán, Sinaloa

Los Águilas de Mexicali, representantes de México, vencieron cuatro carreras contra dos al equipo puertorriqueño Criollos de Caguas, en el primer juego de ambos en la Serie del Caribe “Culiacán” 2017.

Comenzó como un duelo de pitcheo entre Héctor Daniel Rodríguez, de México, con seis entradas de labor, de cero carreras y cuatro ponches; y Orlando Román, de Puerto Rico, también con seis episodios de colgar argollas en la pizarra.

Sin embargo, a partir de la séptima entrada las ofensivas se desataron: los Criollos se pusieron adelante con un cuadrangular en solitario de David Vidal, pero Jesse Castillo empató la pizarra con un rodado al cuadro, y Chris Roberson le dio la ventaja a los Águilas con un “bambinazo” de dos carreras que se fue por encima de la barda del jardín izquierdo.

En el octavo episodio, Iván de Jesús Jr. acercó a Puerto Rico en la pizarra e hizo sentir nerviosismo en los aficionados mexicanos, pues castigó a Sergio Romo con un cuadrangular.

Pero, en la parte baja de la octava entrada, Yuniesky Betancourt hizo estallar de nuevo la algarabía en el público local, al conectar un batazo de cuatro esquinas, que agregó una carrera más para los Águilas.

Finalmente, Jake Sánchez se encargó de ponerle candado al juego al conseguir los últimos tres outs, y consumó la victoria de los Águilas de Mexicali, por pizarra de cuatro carreras contra dos.

Pitcher ganador: Derrick Loop (1-0)

Pitcher perdedor: Fernando Cabrera (0-1)

Salvamento: Jake Sánchez (1)

 

 

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO