IMG02269-20131023-1256

Córdoba, Ver.- Luego de que este miércoles siguiera la disputa entre ayuntamiento y comerciantes por la realización del Tianguis de los Fieles Difuntos, se destapó una serie de corrupciones y privilegios que impera en el interior del Mercado Revolución de esta ciudad.

 

 

 

Y es que locatarios formales que se instalan al interior del mercado, se niegan a la instalación de este tianguis, ya que indican les restara ventas que a los comerciantes informales y a comerciantes del mercado La Isla, les genera mayor ganancia.

 

 

 

Sin embargo ante esta disputa entre ayuntamiento y líderes, se ha destapado una serie de corruptelas en las que los propios comerciantes indican que el administrador Carlos Abad en contubernio con el director de Desarrollo Económico, Alfredo Medina Rahme, recibirán su “calaverita”, por dicho negocio de Día de Muertos.

 

 

 

Según versiones de locatarios de dicho Zoco, el administrador junto con el Director de Comercio, podrían llevarse 70 pesos por derecho de piso, ya que el líder cobrará $300 pesos, por lo que locatarios no quieren que se lleve a cabo dicho tianguis, además de que auguran que las ventas este año sean bajas debido a la economía por la que atraviesa el país.

 

 

 

Una versión del presidente de la coalición de tablajeros, Enrique Alvarado, indica que la autoridad municipal presta mas atención a personas que se autodenominan líderes.

 

 

 

Pero estos seudo líderes, solo impiden el progreso y el desarrollo del mercado, ya que los mismo seudo líderes dan pie a que el ambulantaje comience a darse en las afueras del zoco, en el que al interior de este hay privilegios para los amigos o para aquellos comerciantes que regalan dadivas a el administrador, quien surte de agua a dichos locatarios, además de que a las mujeres que venden sus hierbas en dicho mercado les cobra cuota por vender sus productos.

 

 

 

 

IMG02270-20131023-1256 IMG02271-20131023-1301 IMG02272-20131023-1301

DEJANOS TU COMENTARIO