Miles de docentes realizaron la marcha más extensa hasta ahora desde el inicio del movimiento. Acompañados de padres, madres de familia, niñas y niños de kínder y primaria, los profesores y profesoras recorrieron avenidas importantes de la ciudad de Veracruz para finalizar en la plaza de la Bandera del bulevard Ávila Camacho. Transporte urbano y automovilistas resultaron afectados.

El Frente Magisterial Veracruzano convocó a casi mil maestros y maestras en el Registro Civil del centro de Veracruz a las 10 de la mañana. A la cita acudieron estudiantes de primaria y kínder con sus uniformes quienes, acompañados de sus papás y mamás, levantaron lonas y cartulinas en apoyo a los docentes.

Del Registro Civil avanzaron hasta el parque Ciriaco Vázquez y después se condujeron por la avenida Díaz Mirón hasta llegar al bulevard Ávila Camacho. Durante cerca de 2 horas, detuvieron el tráfico y desviaron a camiones, taxis y carros por calles alternas.

“Se han manifestado públicamente que quieren el diálogo pero quieren el diálogo entre ellos, entre la cúpula del poder. Queremos el diálogo con la base (…) Tenemos muchas actividades programadas y cada vez vamos a incrementar nuestra intensidad en la manera en que estamos siendo ignorados” expresó Alejandro, docente vocero del Frente Magisterial.

En la plaza de la Bandera los profesores y profesoras se agruparon para escuchar los discursos de varios voceros, además de acordar las siguientes acciones a llevar a cabo.

DEJANOS TU COMENTARIO