* En el marco del Festival Agustín Lara 2013.

*Jueves 21 de noviembre, 20:00 horas, Casa Museo Agustín Lara.

Veracruz, Ver., 19 de noviembre de 2013.- Dos grandes comunicadores y conocedores de la música mexicana, Jorge Saldaña y Jaime Almeida, serán galardonados con la medalla Agustín Lara, en el marco del Festival larista, este jueves 21, a las 20:00 horas, en la reinauguración de la Casa Museo dedicada al músico poeta tlacotalpeño.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el Instituto Veracruzano de Cultura, otorgan esta presea como reconocimiento a la trayectoria profesional de estas dos distinguidas personalidades de los medios de comunicación.

Jaime Almeida es originario de Chihuahua, es periodista, conductor, director de estaciones de radio y compañías disqueras.

En 1969 formó parte de “24 horas” dirigido por Jacobo Zabludovsky; en esa misma etapa organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

“Estudio 54”, uno de los programas musicales más recordados de la televisión, fue producido y conducido por Jaime, logrando realizar 300 programas que cubrieron las diferentes corrientes, como clásico, pop, ranchero, rock and roll, jazz y tropical.

En 1990 fue director de la videoteca musical de Televisa, durante esa etapa Jaime fue productor y escritor del programa musical televisivo “La Hora Azul” y continuó su colaboración con Zabludovsky preparando cápsulas musicales.

Seis años después se incorporó a Radio Centro, conduciendo “Con el pie Derecho”;en 1998, en televisión SKY condujo durante un año “Econexiones Musicales”,

Luego inició en Radio Fórmula los programas “Sobremesa” y “Éxitos originales del Rock and Roll”. Este año el gobierno de Chihuahua le otorgó el “Gawí Tónara” o Pilares del mundo.

Jorge Saldaña ha destacado como periodista, cronista, locutor, compositor y escritor. Nació en Banderilla, Veracruz, el 5 de enero de 1931; estudió en la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana; derecho internacional en La Haya, Holanda; civilización francesa, en París, y periodismo en Madrid.

Ha realizado producciones de radio y televisión. Con su programa “Nostalgias” estuvo 18 años. Actualmente conduce “Añoranzas” que rinde homenaje a la música popular, en el canal del politécnico. Entre sus libros se encuentra porjoder.com.

Imágenes de Jaime Almeida y Jorge Saldaña, quienes recibirán la medalla “Agustín Lara”  al concluir el festival que lleva el nombre del músico poeta. La entrega se realizará en la reapertura de la casa museo, el próximo jueves 21 a las 19:00 horas

DEJANOS TU COMENTARIO