Mauricio Pinilla a lado de su hija

Por José Eduardo Solís
Boca del Río, Veracruz

El seleccionado nacional de Chile, Mauricio Pinilla, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram (pinigol9), y tras el suceso, varios aficionados de los Tiburones Rojos se volvieron locos, pues el mensaje aparentemente tiene una connotación que refiere a la supuesta llegada del jugador andino a la plantilla de los escualos.

En la fotografía mencionada, aparece Pinilla con su hija en brazos y como título de la postal, surge la leyenda “queremos calorcito”, situación que estimuló a los seguidores del Tiburón pues los comentarios de los mismos no se hicieron esperar.

“Aquí en Veracruz hay mucho (calor)”, “Dale dale que Veracruz tiene mucho calor”, “Pues bienvenido a Veracruz”, “Mañana se hace oficial tu llegada”, fueron algunas respuestas a la foto de Pinilla por parte de los hinchas veracruzanos.

Y es que la interpretación de la afición se dio porque es bien sabido que en la ciudad donde actualmente Mauricio Pinilla juega con el Atalanta es una zona fría, por lo que hizo suponer a los jarochos que la palabra “calorcito” podría referirse al rumor del arribo del jugador chileno al puerto de Veracruz.

Lo anterior también es sustentado por el Twitter del mismo Mauricio Pinilla, pues a través de su cuenta personal (@Pinigol51), comenzó a seguir al uruguayo Egidio Arévalo, jugador recién contratado por los Tiburones. A esto se añade que el propio dueño del equipo jarocho, Fidel Kuri Grajales, también sigue al seleccionado chileno en la red social mencionada.

El hecho que merma a Pinilla y a los Tiburones no es un secreto a voces. El estratega de Veracruz, Carlos Reinoso, aceptó que se ha insistido en la contratación del seleccionado chileno, pero no ha dado muchos detalles.

Tan fuerte es el rumor, que algunos medios nacionales han dicho que en las próximas horas, el atacante sudamericano sería presentado en el puerto jarocho por la directiva del Veracruz como refuerzo para el torneo Clausura 2017.

DEJANOS TU COMENTARIO