El alcalde de Boca del Río, Ansalmo Estandía; aseguró se invertirán más de un millón de pesos en la reconstrucción de los 50 metros del muro del bulevar Avila Camacho que fueron destruidos por el fuerte oleaje ocasionado por los vientos de los frentes fríos 14 y 15, indicando que se busca dar una solución duradera a esta problemática.

El munícipe explicó que debido al mal tiempo que se estaba sintiendo, los trabajos estaban detenidos y se estaba a la espera para comenzar con la reparación de los primeros 10 metros que se derrumbaron, pero ahora con la nueva afectación que es de 50 metros, la inversión en tiempo y dinero aumentara.

“Nuestra idea es tratar de hacer las cosas bien, estamos pensando en la idea de meter un tabla estacado, no sólo un muro, y ahí definitivamente pienso que hay que poner más piedra para que la ola rompa antes de llegar al muro, de alguna manera esa playa se ha ido reduciendo, ya no es playa ya el agua todo el tiempo golpea, por eso hay que hacer algo más y permanente”.

Además indicó que las obras, que ya se iniciaron inmediatamente después de que el tiempo se los permitió y tendrá y que ser el ayuntamiento quien ponga el recurso.

“El primer diagnostico era sobre un millón de pesos, pero obviamente esto creció, entonces hoy me van a decir a cuanto ascendería hacer las cosas bien, y lo vamos a tener que sacar nosotros y en ese sentido, tendremos que ver en que nos podemos apoyar para obtenerlo”.

El alcalde boqueño puntualizó que esta zona ha presentado este mismo problema en administraciones anteriores, por lo que se busca realizar una reparación permanente.

El tabla estacado consiste rellenar instalar una pared y esto impide que la ola vaya comiendo la arena.

DEJANOS TU COMENTARIO