Veracruz, Ver.- Más de cinco mil niños veracruzanos recibieron un juguete de parte de los Reyes Magos en el magno evento que organizó en el zócalo porteño el DIF de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda de Poo.

 

Acompañada del alcalde Ramón Poo Gil, repartieron los juguetes a todos los menores congregados en la plaza y partieron la tradicional rosca de reyes.

 

“La idea es promover la convivencia familiar, más de 5 mil niños tenemos calculados pero aquí todos los niños van a salir con un juguete, si son más estamos preparados para que todos sin distinción salgan con un juguetito”, subrayó.

 

En ese marco, la primera dama porteña apuntó que están integrando la agenda de actividades y programas prioritarios para la actual administración municipal, de entrada, hay interés y preocupación por el alto índice de bullying que se registra en las primarias y secundarias de Veracruz.

 

“Estamos analizando muy bien las problemáticas que hay en la ciudad y queremos atacar las principales, hemos detectado que hay un alto número de bullying y la obesidad es un tema que está fuerte especialmente en primaria y secundaria así que vamos a crear programas para combatir estos problemas y prevenirlos”.

 

Una vez que estén detectadas las problemáticas más severas de las familias porteñas, se establecerá una estrategia para actuar en consecuencia, aseguró Barreda de Poo.

 

“Es diverso, y cuando ya tengamos preparados los programas se los haremos saber”, apuntó.

DEJANOS TU COMENTARIO