Córdoba, Ver., 20 de marzo de 2017.- En silencio pero con cartulinas en mano de exigencia de justicia, fue como se llevó a cabo la marcha de más de una treintena de comunicadores de la zona centro tras el asesinato del periodista Ricardo Monlui.

Fue en punto de las 13:10 horas que inició en la Avenida 3 -a un costado del parque 21 de mayo- la protesta silenciosa de parte de reporteros de Córdoba y la región, quienes consternados aún con la noticia de la muerte de columnista, hicieron patente su dolor y descontento porque la violencia vuelve a tocar a una familia del gremio.

“Exigimos Justicia, Ni uno menos, ¡Prensa! No dispares” fueron algunas de las consignas plasmadas en cartulinas por los comunicadores de la zona centro, quienes con puño y letra escribieron para hacer patente su impotencia ante estos hechos que hicieron que se extinguiera la vida de otro comunicador.

Además, se podía leer otras consignas tales como: “Los reporteros solo informamos. No hacemos enemigos”, “No se mata la verdad, matando periodistas”.

El recorrido fue desde la avenida 3 pasando por las calles 7 subiendo por avenida 1 para culminar en el punto inicial.

Al término de la marcha, el presidente de la Asociación de Periodistas de Córdoba y la Región, Jesús de Jesús Lazo Reyes, expresó el sentir del gremio sobre este suceso, donde lamentó que alguien con tantos planes por delante haya sido privado de la vida.

“El silencio se hace más fuerte en los oídos que los miles de gritos que se han dado en estos tiempos. La verdad es una situación bastante difícil y compartimos con los compañeros su pesar”.

Finalizó, diciendo que tras la visita del ejecutivo estatal y de su gabinete esperan que no sólo se queden en discurso y realmente haya una verdadera impartición de justicia.

DEJANOS TU COMENTARIO